top of page

​“Me siento muy afortunado de haber podido vivir algo tan maravilloso y de contribuir en la historia de este club”

Aitor Calle, entrenador del CD Deusto

Después de más de 30 años sin estar presente en Tercera División, el Deusto consiguió, hace dos temporadas, el ascenso de la mano de Aitor Calle: un éxito tanto para el equipo, como para él. Antes de pasarse al banquillo Aitor disputó más de 14 temporadas en diferentes equipos de Tercera y Segunda B. Ahora, en su primera experiencia como entrenador, solo se centra en mejorar día a día y ayudar a sus futbolistas.

 

Fuiste jugador y ahora entrenador, ¿Donde te sientes más cómodo?

 

Sin duda, como jugador, es la etapa más bonita. A día de hoy, la echo mucho de menos: la vida como jugador es mucho más fácil y agradecida. Llegabas a entrenar, hacías lo que te mandaban y solo te preocupaba si ibas a jugar o no el fin de semana, en cambio, la vida como entrenador es mucho más compleja y desagradecida. La realidad es que no eres consciente de lo complicado que es gestionar un equipo hasta que lo vives en primera persona.

En tu etapa como jugador llegaste a jugar en 2ªB con el Amurrio Club, ¿Qué etapa es la que mejor recuerdas?

 

He tenido la suerte de jugar 14 temporadas en categoría nacional y lógicamente los ascensos son uno de los recuerdos más bonitos, aunque de los 9 play-offs de ascenso a 2ªb que he jugado, en tan sólo dos ocasiones lo he disfrutado: con el Lemona y con el Sestao River. También los partidos de Copa del Rey... enfrentarte contra equipos de 1ª División es algo inolvidable; con el Lemona estuvimos a punto de eliminar al Celta de Victor Fernández que era el líder de la liga, y jugamos dos eliminatorias contra Osasuna. En el Amurrio contra el Racing de Santander y con el Portugalete contra el Valencia, aunque no pude jugar.

 

¿Tenías alguna meta en concreto como jugador? ¿Te quedas satisfecho con tu trayectoria?

 

Mi sueño siempre fue jugar en el Athletic. Tengo un recuerdo bonito de mi etapa como jugador, pero creo que podría haber sido mejor de lo que fui si hubiese tenido un mejor trabajo de base y si hubiese sido más sacrificado.

Has conseguido ascender al Deusto después de más de 30 años. ¿Como viviste el ascenso?

 

Soy de Deusto, vivo en Deusto, colgué las botas en el Deusto y mi primera oportunidad como entrenador me la dio el Deusto. Que te voy a decir, me siento muy afortunado de haber podido vivir algo tan maravilloso y de contribuir en la historia de este club. Solo puedo dar las gracias a la gente que me dio esta oportunidad y que confía en mí, porque siempre les estaré agradecido.

El año pasado estuvisteis apuntó de bajar debido a los arrastres. ¿Crees que hicisteis un buen trabajo? ¿Que crees que faltó?

 

Soy muy exigente y por supuesto que se pueden hacer mejor las cosas, pero no hay que alejarse de la realidad y hay que ser conscientes de donde estamos y quienes somos. Tú puedes querer muchas cosas, pero otra cosa es poder. Nuestro objetivo era claro: mantener la categoría y para un equipo como nosotros conseguir 45 puntos conlleva mucho esfuerzo y mucho trabajo. Afortunadamente ha tenido recompensa y nos ha servido para mantenernos en la categoría.

Y por último, ¿cuáles son tus metas como entrenador?

 

No perder nunca la ilusión por el fútbol, ayudar a crecer a mis jugadores como personas, hacerles mejores futbolistas, sacar su máximo rendimiento e intentar llegar algún día donde no pude hacerlo como jugador.

bottom of page