top of page

La Sociedad Deportiva Deusto comienza la liga con fuerza

La Sociedad Deportiva Deusto ha comenzado la liga de una manera espectacular. El equipo bilbaíno ha conseguido 12 puntos de los 18 en juego, logrando un balance de 3 partidos ganados, 3 empatados y ningún partido perdido, convirtiéndose así en uno de los 3 equipos invictos en el grupo 4 de la Tercera División, junto al filial del Deportivo Alavés y al Portugalete.

 

Tras una difícil temporada en la que el equipo quedó en la decimosexta posición y estuvo a punto de bajar de categoría, la Sociedad Deportiva Deusto ha comenzado la liga con paso firme, situado en la tercera posición de la clasificación y por tanto en puestos de jugar los playoffs de ascenso a la categoría de bronce, la Segunda División B.

 

Uno de las claves para lograr estos resultados ha sido la seguridad defensiva mostrada por el equipo, que ha encajado únicamente 2 goles en los 6 partidos disputados. Además también ha sido importante aprovechar los pocos goles que ha conseguido el equipo, ya que es el segundo equipo que menos goles ha conseguido a favor entre los 10 primeros clasificados, únicamente por delante del Bermeo en este apartado. Por el momento, el máximo artillero del equipo con 2 goles es Iván Arana, jugador que ha subido este mismo año desde el juvenil.

 

Uno de los secretos para lograr estos magníficos resultados en el inicio de la liga han sido los fichajes logrados, donde se han logrado un gran número de jugadores importantes y se ha mantenido a 8 jugadores, algo muy normal en esta categoría donde es muy habitual el baile de jugadores en todos los equipos.

 

Se ha fichado poco pero se ha fichado bien. Uno de los jugadores que se ha fichado ha sido Oier Barrado, el que fuera capitán del equipo de futbol de Leioa y con experiencia tanto en Tercera División como en la Segunda División B. Otros dos fichajes a destacar son Jon Martín, delantero con amplia experiencia en la categoría y que proviene del Santutxu, e Iñigo Pisón, quien estuvo a punto de renovar por el Santurtzi pero que finalmente se decantó por la SD Deusto.

bottom of page