top of page

Los vecinos de Deusto se quejan del ruido del ascensor de Arangoiti

Los vecinos de Deusto y en especial los de la urbanización Deusto Barria  se quejan del ruido que el ascensor que conecta el barrio ya mencionado con Arangoiti produce más ruido del que debiera. Las quejas empezaron ya desde las primeras pruebas que hicieron y a día de hoy el problema no se ha solucionado.

No es el primer problema que el ascensor ha provocado. En un principio su inauguración estaba prevista para febrero, retrasándola en un primer momento a abril e inaugurándose finalmente a finales de julio. El motivo un fallo en las escaleras auxiliares que, debido a la orografía de la ladera del monte, provocaba que hubiera en ellas un desnivel no deseado. Industria echó atrás el proyecto una vez acabado, obligando a derribar un tramo de 20 metros  de escaleras. La obra de remodelación incluyó el soterramiento de la ladera para eliminar un punto negro del parking de la fase 1 de la calle Ramón y Cajal.

El coste del proyecto fue de 1,6 millones de euros aproximadamente, a los que se le sumaron 178.000 euros de la reforma ya mencionada. Aunque ya esté inaugurado, el elevador no cumple su rendimiento, ya que debido al problema de ruido, todavía sin solucionar, el horario está más limitado.

Este no es el único ascensor que ha provocado “quebraderos de cabeza” a los habitantes del barrio. El elevador que conecta las calles Luzarra y Ramón y Cajal no ha sido inaugurado todavía, a pesar de estar terminada la obra por parte del ayuntamiento. La empresa que gestiona y supervisa el funcionamiento de todos los ascensores en Bilbao es Funicular de Artxanda S.A.

Fuente: El Correo

bottom of page