top of page

El Deusto baja el ritmo pero sigue en la parte alta de la clasificación

El conjunto de Aitor Calle ha logrado conseguir una victoria y dos derrotas en esta atípica semana en la que ha habido jornada entre semana. El fin de semana comenzaba de manera inmejorable para el Deusto logrando una nueva victoria por 2-0 frente al Aurrera de Ondarroa.

 

El partido se le ponía muy de cara al Deusto desde el principio ya que Oier Galdós ponía el 1-0 en el marcador antes de llegar al minuto 10 y 9 minutos más tarde un penalti cometido sobre el conjunto local colocó al Deusto el 2 a 0 por medio del delantero centro Iñigo Pisón. El partido no tuvo más historia y el Deusto conseguía así afianzarse en los puestos que dan acceso al play off de ascenso a Segunda División B.

 

Pero tres días más tarde el Deusto afrontaba en Nanclares una prueba de fuego frente al CD Vitoria, uno de los gallitos de la categoría y filial del Eibar. El Deusto empezó el partido dubitativo y el CD Vitoria lo aprovechó para poner el 1 a 0 en el minuto 3 de partido. El conjunto de Aitor Calle supo reaccionar y en el minuto 32 puso empate en el marcador. Sin embargo, este gol fue un espejismo y el CD Vitoria consiguió meter cuatro goles más antes de finalizar el partido.

 

Con este resultado el Deusto acababa con su condición de imbatible y afrontaba el partido del fin de semana como  una buena oportunidad para recuperar las buenas sensaciones de los partidos anteriores. Esta vez el rival era la Cultural de Durango, otro de los equipos potentes de la categoría. El Deusto fue el equipo que llevó el peso del juego y consiguió el primer gol del partido por medio del central Oier Barrado. Poco después el equipo local tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia pero no fructificó.

 

Así, la Cultural de Durango se fue metiendo en el partido y empató el encuentro antes del descanso. Y no solo empató sino que en los primero minutos de la segunda mitad se puso por delante debido a un error en la defensa del equipo local. Pero el equipo de Etxezuri no se rindió y consiguió el empate por medio de Iñigo Pisón. La alegría duró poco y la Cultural de Durango consiguió hacer 2 goles más por medio de Ekain, que finalizó el encuentro con 3 goles en su cuenta.

bottom of page