top of page

El Deusto se vuelve a casa con las manos vacías

El Deusto sigue sin levantar cabeza y vuelve a acumular una nueva derrota, esta vez frente al Santurtzi. El equipo de Etxezuri cayó 3-0 ante el equipo local en su estadio, San Jorge, y no tuvo ninguna opción de sacar puntos. Con esta nueva derrota, el Deusto se acerca peligrosamente a la parte baja de la clasificación y necesita puntuar cuanto antes para no pasar apuros a final de temporada.

 

El Santurtzi planteo, desde el principio, el partido a la perfección y puso en el campo un once adecuado para las dimensiones de su terreno de juego. Con Galder y Cuberia en la parte de arriba aprovechando su altura, el equipo local buscada ganar todos los balones por alto para que sus jugadores más rápidos buscaran estuvieran atentos a las caídas para buscar el gol. Y las táctica no fue mal, el Santurtzi se adelantó en el marcador en los primeros minutos por medio de Jaime y llegó al descanso con ventaja.

 

La segunda parte comenzó de forma similar a la primera y en el primer minuto el Santurtzi consiguió aumentar la diferencia en el electrónico con un segundo gol que le permitía afrontar el partido con más tranquilidad. Con este gol, el Santurtzi se centró en defender esa ventaja y el Deusto fue quien tomó la iniciativa en el juego para buscar acercarse en el marcador. Sin embargo, el asedio a la portería de Urtzi, portero del Santurtzi, no fructificó y el Santurtzi asestó el golpe definitivo colocando el 3-0 gracias al segundo gol de Endika.

 

Este fin de semana el Deusto afronta un partido crucial para poder alejarse de los puesto peligrosos de la clasificación, esta vez ante el Tolosa. A priori podría parecer que hay un gran colchón que les separa de los 3 últimos puestos, que son los que hace descender en la categoría. Sin embargo, este año pueden descender hasta 8 equipos debido a los arrastres de Segunda B, y es que tres de los cuatro puestos de descenso en esa categoría están ocupados por equipos vascos.

bottom of page