top of page

Cara y Cruz

El equipo de Aitor Calle volvió a encontrarse con el triunfo después de 5 jornadas. Los locales salieron entonados desde el principio y no dieron ninguna opción al Tolosa para sacar algo positivo de Etxezuri. Sin embargo, los tomateros siguen sin levantar cabeza fuera de casa y vuelven a perder, esta vez contra el Sodupe.

 

El partido que se disputó la semana pasada en Etxezuri solo tuvo un color, el rojo tomatero. Y es que el Deusto salió, desde el principio, muy concentrado al terreno de juego. Pero no fue hasta el minuto 35 de la primera parte cuando los locales se pusieron por delante. Una falta bien botada la conseguía rematar Andiko para poner el esférico dentro de la portería y así poner el 1-0 en el marcador. Y poco antes de llegar el descanso, Nico puso el 2-0 en el electrónico tras una muy buena jugada personal.

 

En la segunda parte, el equipo local no dio ninguna opción a un Tolosa voluntarioso pero que se encontraba una y otra vez con la una defensa que se mostró infranqueable. El partido de este fin de semana no tuvo nada que ver con el anterior. El Deusto visitaba el Hurtado de Saratxo, el campo del Sodupe, con la difícil papeleta de puntuar.

 

El Sodupe es un equipo que juega muy bien el balón y hace una propuesta de fútbol muy atractiva. El partido no se resolvió hasta los instantes finales. El Sodupe se adelantó en el marcador en el minuto 73 por medio de Erlantz a la salida de un córner. Y fue en el minuto 92 cuando Parra anotó el 2-0 definitivo tras una buena acción individual.

 

El partido de este fin de semana ante la Real Sociedad C es clave para el equipo de Aitor Calle. La victoria supondría, además de los 3 puntos, que un equipo de la zona baja no sumara otro partido más y así estar más cerca del objetivo final, que no es otro que la salvación.

bottom of page